lunes, 22 de noviembre de 2010

Palada Inicial Cordoba

20101104A
El 30 de octubre de 2010 se realizó la ceremonia de la Palada Inicial. La misma fue presidida por el élder  Neil L. Andersen, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles.
“La construcción de cada templo representa la madurez de la Iglesia.”                          Pte. Gordon B. Hinckley
Cuando el 4 de octubre de 2008 los argentinos que participábamos de la Conferencia General escuchamos al Pte. Thomas S. Monson anunciar la construcción de un nuevo templo en Argentina, para cientos de santos de la región fue una respuesta a sus oraciones y el cumplimiento de la hermosa visión que a todos nos incluye, dada por el Pte. Gordon B. Hinckley en el año 2001:
“La grandiosa obra de la edificación de templos avanza por el mundo. Seguiremos trabajando para llevar los templos a la gente, para que sea más fácil para los Santos de los Últimos Días de todas partes recibir las bendiciones que sólo se pueden obtener en esas casas sagradas. Al ubicar los templos más cerca de los hogares de la gente, se ponen más al alcance de todos ellos todas las ordenanzas que se pueden obtener en la Casa del Señor, tanto para los vivos como para los muertos.” (Liahona, julio2001, pág. 5)
El anuncio de la construcción de un templo en Villa Belgrano, ciudad de Córdoba, Argentina, motivó a todos a orar y trabajar en una labor que bendecirá a muchas familias.
En febrero de 2010 pudieron terminarse todos los trámites de adquisición de los terrenos en dónde se construirá el templo. La fe de muchos y los pequeños milagros fueron el motor para ello sucediera.
Ceremonia de la Palada Inicial
El 30 de octubre de 2010 se realizó la ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Córdoba. La misma fue presidida por el élder  Neil L. Andersen, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, quien estuvo acompañado por el élder Walter F. González, de la Presidencia de los Setenta. El  Presidente de Área, élder Mervyn B. Arnold, dirigió la ceremonia. El evento fue transmitido por Internet codificado a muchos centros de reunión situados en las provincias que conformarán el Distrito del Templo. Participaron  miembros y líderes de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Chaco.
La reunión comenzó con unas palabras del élder Rubén L. Spitale, Setenta de Área, originario de Córdoba, quien con firme convicción sostuvo: “Yo quiero testificar que lo que se va a construir aquí, es la casa del Señor”.
Luego compartió su testimonio la hermana Olga Romero, pionera de la iglesia quien se bautizó en 1956 y la primera misionera llamada en esa ciudad. Muy emocionada dijo que para ella era un sueño cumplido estar allí.  Agradeció el estar viva para disfrutar ese momento.
El élder  Mervyn B. Arnold, compartió un sentido mensaje agradeciendo a aquellas personas que habían trabajado con tanto esfuerzo para tener ese día. Junto  al élder Walter F. González Setenta, descubrieron un cuadro con la imagen renderizada del templo de Córdoba.
El coro, preparado especialmente para la ocasión, conmovió los corazones al entonar “El espíritu de Dios”.
Luego de escuchar el testimonio de la hna. Kathy S. Andersen, el élder Neil L. Andersen, se dirigió a los presentes agradeciendo el hermoso día que estaban compartiendo y la participación de todos. Sostuvo que realmente “los ángeles estaban felices ese día, al igual que los padres, los argentinos de años pasados”, recordando el propósito por el cual construimos templos. Finalmente, ofreció la Oración Dedicatoria. El coro cerró la reunión entonando “Yo sé que vive mi Señor”.
La ceremonia de la Palada Inicial contó con la participación de Autoridades Generales y Setentas de Área con sus esposas. También estuvieron presente los presidentes de estacas y distritos de Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Salta Oeste, Metán y Concepción; patriarcas y ex- presidentes de estaca y misión.
20101102
20101103
Varios invitados especiales se dieron cita para la ocasión, entre ellos el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Señor Héctor Oscar Campana, así como el Senador Nacional Dr. Luis Juez, y otras autoridades legislativas de la provincia, el municipio y la comunidad. El evento fue cubierto por numerosos medios de comunicación zonales, provinciales y nacionales. El élder Andersen se reunió en privado con el  Vicegobernador de Córdoba, a quien le entregó un hermoso presente, y con el Senador Nacional Dr. Luis Juez, obsequiándole un cuadro de Jesucristo que prometió colocar en su oficina del Senado Nacional, en Buenos Aires.
La oportunidad permitió que los presentes disfrutaran de una ceremonia que guardarán en sus recuerdos de manera especial. Muchos compartieron por redes sociales sus sentimientos. Y se registraron algunos testimonios de quienes participaron:

“Desde que recibí la asignación para trabajar el día de la Palada Inicial, me sentí muy honrada. Si bien nací dentro del convenio pude experimentar una gran vivencia espiritual de la cual jamás voy a olvidarme. Agradezco a Nuestro Padre Celestial porque vamos a tener la Casa del Señor en Córdoba, pude valorar lo que estaba por suceder al entender que era gracias al sacrificio y fidelidad de muchos.  Quedará grabado en mi mente y en mi corazón el haber sido testigo de este acontecimiento maravilloso. Y será mi meta cada día el ser digna de poder entrar al Santo Templo”
Anabel Sánchez, líder JAS Estaca Córdoba Argentina Norte
“Fue muy especial para mi poder escuchar a un siervo escogido del Señor, el élder Andersen. Durante la ceremonia pude confirmar nuevamente que esta es la Iglesia verdadera; que Dios y su Hijo viven y me aman muchísimo. En verdad sentí la compañía de ángeles en ese lugar. Pude escuchar sus cantos a través de las voces de los integrantes del coro. Me siento bendecida por tener esta experiencia unos días antes de partir para mi misión”.
Mariel López, Estaca Sierras Córdoba Argentina
“Mi asignación de recibir a los invitados especiales me hizo ver cuán importante es compartir con sencillas explicaciones los objetivos reales del evangelio. Al momento de participar de la reunión sentí la gran bendición de poder presenciar el amor del élder Andersen, confirmándose en mi corazón que es un hombre llamado por Dios. Pude sentir que Cristo vive, que Él administra su iglesia por medio de los Santos Profetas y por medio del sacerdocio, para beneficio nuestro y de nuestra tierra.”
Débora Nievas, Pta. Mujeres Jóvenes barrio Pueyrredón, Estaca Córdoba Argentina Norte.
El vicegobernador, Sr. Héctor O. Campana, se comunicó más tarde para agradecer la invitación pues para él había sido maravilloso participar, pocas veces  había vivido algo así. “Realmente –sostuvo- pude sentir por un momento que estaba en el cielo rodeado de ángeles.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario